Actividades Recomendadas

Nuestra privilegiada ubicación le permite estar aun paso de centros de cultura y a corta distancia de lugares turísticos.

Nariz-del-diablo

NARIZ DEL DIABLO

La travesia en tren a la “NARÍZ DEL DIABLO” es uno de los viajes más expectaculares en el mundo.
En Alausí, aquí empieza el electrizante descenso (13Km) por la nariz del diablo, obra maestra de ingeniería (1903), esculpida en las altas montañas escarpadas. Esta increíble obra ferroviaria, permite descender en zig – zag desde los 2600m.s.n.m hasta los 1800m.s.n.m, desplazándose hacia atrás y hacia delante, surcando los flancos por impresionantes precipicios y hermosos y sobre recogedores paisajes surcados por el torrentoso río Chanchan, hasta llegar a la estación de PistishÍ.

Reserva tu ticket ahora

Laguna-de-ozogoche

LAGUNA DE OZOGOCHE

El sistema lacustre de Ozogoche, formado por más de 40 lagunas de diferentes tamaños y formas, se localiza al sureste de la provincia del Chimborazo, en las estribaciones de la Cordillera Real, en el cantón Alausi, parroquia Achupallas, a 40km de la ciudad de Alausi. Se ubican entre 3400m.s.n.m y 4800m.s.n.m, con una temperatura promedio de 8°C.
Las lagunas tienen un marco impresionante, lleno de vegetación natural propia del bosque andino y su fauna característica.
Todos los años, a fines de Septiembre ocurre un inusual acontecimiento natural, cruzan bandadas a aves migratorias llamadas CUVIVIS y se precipitan en las heladas aguas de las lagunas, en un suicidio colectivo. Los indígenas de lo localidad lo denominan “EL TRIBUTO”.

Camino-del-inca

EL CAMINO DEL INCA

Desde la parroquia Achupallas (3700m.s.n.m) ubicada a 30 minutos de la ciudad de Alausí se inicia la travesía por el camino del inca, por un paisaje de ensueño y belleza natural, hermosas y misteriosas lagunas en un recorrido de 22km que puede realizarce a pie o en caballo hasta el conjunto arquitectónico prehistórico de origen inca INGAPIRCA (3120m.s.n.m).

Conchas

CONCHAS PETRIFICADAS GIGANTES DE CHICHO NEGRO

Localizadas en la comuna CHICHO NEGRO, cantón Alausí, provincia del Chimborazo, a una altitud de 3665m.s.n.m. Se estima que estas conchas petrificadas, en un número de 7 y esparcidas en un área de 2km, tendrían millones de años de antigüedad, cuando el planeta estaba cubierto de agua.

Nizag

NIZAG

Es una comunidad indígena que pertenece la parroquia LA MATRIZ, cantón Alausí y a 20 minutos en transporte terrestre. Los pobladores pertenecen a la comunidad KICHWA y se definen como bravos defensores de su cultura y territorios. El clima osila 8°C a 9°C, a una altura 2523m.s.n.m.

Son creadores de artesanías especialmente de fibra de cabuya con los que se confecciona shigras, pulceras y sombreros.

Huigra

HUIGRA

Población situada a 45 minutos de Alausí por vía terrestre a 1255m.s.n.m a orillas del rio Chanchan y asentado junto al paso del ferrocarril. Goza de un bondadoso y saludable clima subtropical templado que oscila entre 16°C y 26°C, rodeado de hermosos paisajes. Por su ubicación estratégica aquí se estableció a principio del siglo pasado el principal campamento para la construcción del ferrocarril del sur, formándose una población con viviendas al más puro estilo norteamericano.

Ruinas-de-Ingapirca

RUINAS DE INGAPIRCA

Conjunto arqueológico monumental, ubicado a 90 km al sur de Alausi, y que todavía subsiste como una de las evidencias más importantes de la Historia Aborigen de los pueblos Cañarí e Inca. Este importante centro arqueológico fue construido con piedras perfectamente talladas y unidas con mortero natural. De estructura elíptica, este Templo del Sol sirvió para la realización de ceremonias y rituales de la cultura Cañarí-Inca. También tuvo fines estratégico-militares. Las ruinas están integradas por un cementerio, observatorios solares, caminos, depósitos, aposentos de sacerdotes y una plaza indígena, entre otros.